Primera entrada =D

Por fin... Me he decidido en publicar una entrada ^-^. Les contaré la idea de cómo surgió, ya que no es mucho lo que pienso poner, y con algún relleno tengo que ponerle para que se vea mas larga e_e.

Como deben saber algunos, me tocó reparar algunas materias 5 para ser exactos, pues la primera de ellas era Castellano no quiero quejas, gracias xD, asi que tomé el libro de Castellan un día antes del exámen y me puse a estudiar lo que iba para éste. No me habia fijado con detalle en el librito, tiene unas citas de poetas, frases, y demás cosas muuuuy interesantes, y simplemente se me ocurrió publicar unas cuantas aquí en mi blog =3...

Si, es una tierna historia *-* yo también quedé conmovido, casi lloro xD... Ahora, vayamos con el texto que encontré en el librito que me gustó, y agradó...

Manual para padres de adolescentes enamorados
Los adolescentes carecen de muchas cosas, ya lo sabemos, como sabemos que de ahí les viene el apelativo. pero viéndolocon detenimiento, es decir, conviviendo con uno de ellos. estas carencias se podrían resumir en dos: no tienen idea de lo que significa el término medio y no poseen sentido de la orientación. Esto es lo que los hace, pobrecitos, tan insoportable a veces. Y por eso andan por la vida así como sin rumbo conocido, corriendo extremo a extremo, ignorantes de lo maravilloso que puede ser ese término medio. Para ellos todo es sí o no y cuando llegan a decir "sí y no", no es para responder a dos preguntas consecutivas, sino para contestar una misma pregunta. Aunque generalmente contestan "no sé".

Pues bien, cuando un adolescente, femenino o masculino, se enamora, todos los signos se exacerban. Si antes de comprometer sus afectos eran flojos, ahora serán flojísimos; si eran desordenados ahora habrá que entrar al cuarto con un machete previniendo el enfrentamiento con algún alienígeno nacido del entendimiento de medias sucias, chucherías viejas y libros de historia universal. Si anteriormente se reían mucho, ahora no le cuento. Si manifestaban visos de melancolía habrá que duplicar el acopio de kleenex y dejar de asustarse cada vez que suspiren, porque el suspiro se convertirá en su manera natural de respirar. Si por el contrario, el carácter tenía seria tendencia a la vivacidad y la alegría, olvidese de la paz del hogar, porque habrá música, grabada o en vivo, todo el día y esto no quiere decir que van a andar oyendo boleros o baladas empalagosas, no, para sus amores es válida cualquier música, hasta el tunga-tunga de la lavadora los anima.

Habrá ciertas cosas que no se podrán impedir, como por ejemplo que escriban compulsivamente el nombre del elegido en cualquier parte y en todas partes. Solamente ponga límites. [...] Si usted es muy complaciente puede hasta permitirles que haga un bonito diseño con ese glorioso nombre y lo use como protector de pantalla. Es realmente poco serio tener en el monitor de la computadora un letrero flotante que diga "Amo a fulano", pero es poco lo que se pierde y mucho lo que se ahorra en tinta, jabón y esponjas.[...]

Alerta, siempre siempre la comunicación, no con la nuestra con ellos, sino con la que pretenden mantener, interrumpida, ellos con aquellos. Pueden pasarse ¡horas! pegados a la computadora chateando con el bien amado y con la misma tranquilidad pueden pasarse luego días, literalmente días, enchufados al telefono, ya sea cuchicheandose cositas a la bien amada o comentando con los más apreciados amigos, unos ocho diez coetáneos, las maravillas del amor, lo que se dijeron, lo que creyeron que se dijeron, lo que quisieron decir pero llegó la bruja de mi mamá y me obligó a trancar. No les crea nada porque, como no tienen noción del tiempo, siempre van a decir "pero Má-aa, si me acaban de llamar". En stos casos usted debe ser flexible, malhumorado y despótico, debe, imponer un límite de tiempo lo suficientemente rígido como para que al ser quebrantado, su economía no se vea tan afectada; de lo contrario no habrá con qué comprar la comida la quincena siguiente.

Digales que sí, que él es bello, que ella es lo mas dulce, que no, nunca ha visto unos ojos más grandes; que sí, qué cuchi eso que te regaló; que sí que realmente le tiene un enorme cariño. Desviése esas tres cuadras para ver el kiosco donde el amor (del momento) compra las chucherías. Alimenteles esa legría, al fin y al cabo, con esa frescura no se enamorarán, mi amor, más, nunca.

Black, A. (1999, abril 5).

Hahaha xD apoco no mola?... A mi me encantó. En fin, eso sería todo lo que tengo que decir por los momentos n_n. Gracias por su atención!
Shafty.

0 Comments:

 
[Undєfιned World] - by Shafty